Reflexiones Diarias - GNM
158 subscribers
234 photos
289 links
Recibe reflexiones diarias sobre las lecturas de la Misa Católica y descubre, más profundamente, el amor de Dios en tu vida, enviado por mensaje a tu telefono. Incluye enlaces para leer las reflexiones en el sitio web.
Download Telegram
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://gnm-es.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/?useDrDate=2021-09-20

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/09-20-21/

Todo lo que hacemos debería revelar la luz de Cristo.

Lunes de la 25ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memoria de Santos Andrés Kim Tae-gon, presbítero, Pablo Chong Ha-sang y compañeros, mártires
Septiembre 20, 2021

Esdras 1, 1-6
Salmo 126 (125), 1b-6
Lucas 8, 16-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092021.cfm

Deja que tu luz brille

Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy que nadie enciende una lámpara para esconderla. Tú y yo -- nuestras vidas han sido iluminadas por Cristo, y por supuesto queremos que otros se beneficien de ella. La buena noticia es tan buena que queremos poner a Jesús a disposición de aquellos que buscan más luz para sus propios caminos. Queremos ponernos donde los otros puedan ver a Jesús brillando en nosotros para que su fe crezca.

Las personas que nos rodean deben tener acceso a las razones por las que Jesús ha hecho una diferencia en nuestras vidas, para que puedan ser elevadas por nuestro ejemplo y nuestro testimonio.

Curiosamente, Jesús conecta esto con otro importante principio de nuestra fe: "A los que tienen, se dará más". Piensa en la palabra "responsabilidad" para entender por qué Dios daría más a aquellos que ya tienen mucho. Cuando reconocemos nuestras responsabilidades al difundir la luz de Cristo, nos damos cuenta de oportunidades adicionales para revelar a Cristo a los demás.

Las oportunidades ocurren todos los días en nuestras circunstancias ordinarias. Todo lo que hacemos debe revelar la luz de Cristo. Aquellos que no toman en serio la necesidad y la importancia de compartir esta luz están ocultando sus lámparas bajo las camas de la pereza.

¿Quién a tu alrededor está sufriendo una tragedia o dificultad? Ellos están instintivamente buscando una luz que los lleve a la esperanza, al amor, a la curación y a la restauración de la bondad. ¿Qué estás haciendo para darles más de la iluminación de Cristo?

¿Quién a tu alrededor no tiene suficiente fe? Ellos quieren estar seguros de que Dios se preocupa; están listos para crecer. ¿Dirás que sí a las responsabilidades que Dios ha puesto delante de ti para marcar la diferencia?

Hay muchas razones por las que escondemos nuestras lámparas. Quizás asumamos que la evangelización es responsabilidad de otra persona. O miramos la oscuridad de los demás y nos sentimos inadecuados; esto viene de desconfiar de la capacidad de Cristo para iluminar a otros a través de nosotros. O tememos el rechazo y la persecución. En cada caso, permitimos que la oscuridad del desánimo, la negatividad y la desesperanza se difundan. Nuestra luz se desvanece.

Pero cuando permitimos que la luz de Cristo se haga cargo de nuestras vidas tan intensamente que nos cambie, naturalmente crece nuestra preocupación por los demás y por su nivel de fe. Disfrutamos abriéndonos a los demás para que puedan ver a Jesús brillando en nosotros.

Si no te sientes preparado para usar las oportunidades actuales para dejar que Cristo brille en ti, aprovecha la gracia extra que está disponible en el Sacramento de la Reconciliación para convertirte en la luz que estás destinado a ser. Deja que tu preocupación por los demás sea el combustible para tu luz.

Lee más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: "Compartiendo la Luz de Cristo" en https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-compartiendo-la-luz-de-cristo/.

Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias/

© 2021 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://gnm-es.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/?useDrDate=2021-09-21

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/09-21-21/

Todo acto de amor frente al mal, derrota al mal.

Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista
Septiembre 21, 2021

Efesios 4, 1-7.11-13
Salmo 19 (18), 2-5
Mateo 9, 9-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092121.cfm

El mensaje de amor vence al mal

En el Salmo responsorial de hoy proclamamos, "Por toda la Tierra se extiende su mensaje." El salmista nunca imaginó que la tecnología de hoy haría posible, más que nunca, la evangelización. Pero - ¿Cuál es nuestro mensaje en el mundo de hoy, para las necesidades actuales, para la gente de hoy?

Observa lo que San Pablo nos dice en la primera lectura de hoy; aquí está el centro de nuestro mensaje. ¿Y por qué este mensaje es tan importante para difundirlo por toda la Tierra? ¿En todo el mundo hoy?

Porque le pone un freno a la maldad. Es la salvación del mundo. No estamos llamados a quedarnos sentados y a esperar la Segunda Venida de Cristo, confiados en que un futuro Jesús sacará al mal. Jesús ya está aquí: en nosotros. Somos el cuerpo terrenal de Cristo, y ¡tenemos un mensaje que ya está expulsando al mal! Es un mensaje de amor, que tiene el poder de cambiar al mundo y esto sucede cada vez que Jesús, por medio de nosotros, llega a los demás, les habla a otros a través de nosotros, y nos capacita para ser como él, para que nosotros realmente vivamos el mensaje.

¿Te has preguntado por qué Dios "permite" que continúe el mal? No es su culpa.

Jesús ganó la batalla contra el mal hace más de 2000 años, cuando conquistó el poder del pecado viviendo una vida santa, cargando nuestros pecados hasta la Cruz y superando a la muerte y a la destrucción por medio de su resurrección. Estamos llamados a aprender de su ejemplo y a actuar conforme a él.

Hoy traemos la misma victoria al mundo al "vivir una vida digna de nuestro llamado," tratando a los demás (a todos los demás) con "humildad, amabilidad y paciencia, aceptándose mutuamente con amor" gracias al poder del Espíritu Santo de Cristo "que es la fuerza vinculante de la paz." Así es como derrotamos al mal utilizando el poder de Jesús.

Mandar fuerzas militares contra dictadores malignos y grupos terroristas nos puede dar algo de protección y calma internacional, pero de manera temporal, pero, sin embargo, este tipo de victoria no detiene al mal de la violencia, ni a las fuentes demoníacas de la maldad. Tanto nosotros como nuestros enemigos tenemos que desear vivir juntos en paz, y así las calcomanías de los autos con los lemas "dale una oportunidad a la paz" y "hagan el amor no la guerra" tendrán sentido.

De igual modo, poner a los criminales en prisión no detendrá al mal que ellos le hacen a la sociedad, no es suficiente: no los salva a ellos de sus pecados, ni sana el daño que le hicieron a otros. Y la pena de muerte con seguridad no detendrá al mal.

En el pasaje del Evangelio de hoy, vemos a un hombre que merecía ser castigado. Y la gente (y su dinero) tenía que ser protegida de él. Durante la ocupación Romana, los recaudadores de impuestos judíos hicieron un modo de vida de esa actividad, al sobrevaluar los impuestos que le cobraban a su propia gente y quedándose con el vuelto. Siendo un recaudador exitoso, Mateo era tramposo, mentiroso, traidor y ladrón. ¿Conoces a algunos tramposos y mentirosos? ¿Te ha traicionado alguien? ¿Te han robado?

Jesús vio más allá de los pecados de Mateo y encontró un lugar en su corazón, donde todavía había bondad. Si queremos conquistar al mal, es ahí donde nosotros también debemos mirar. Dentro de cada uno -- aún los terroristas, asesinos, los que dispararon en la última masacre en su lugar natal -- hay una joya preciosa, el tipo de persona que Dios creó, cuando los hizo a su propia imagen, en el momento que fueron concebidos dentro del vientre materno.

[Continúa ...]
Para que el mensaje de amor de Cristo salga a todo el mundo y lo transforme lo suficiente para prevenir que los malhechores se vuelvan en malvados, en primer lugar tenemos que vivirlo a diario en nuestras vidas y difundirlo conscientemente. ¡Todos los días! Tenemos que sobreponernos a nuestros propios comportamientos que están en contra del amor. Tenemos que vivir lo que dice Efesios 4 en todas las situaciones. Tenemos que ser tan buenos en esto que realmente invitemos a los demás a hacer lo mismo. Y tenemos que inspirar a más Cristianos para que hagan lo mismoa muchos más.

No podemos convertir a los malhechores que no quieren cambiar, pero ciertamente podremos difundir el regalo de paz de manera más amplia de lo que lo hemos estado haciendo. Todo acto de amor frente al mal, derrota al mal. ¿No es el momento que el Cuerpo de Cristo en la Tierra empiece a hacer una diferencia mayor en el mundo? ¿Qué estás haciendo tú para promover su misión?

Para más sobre este tema, utiliza nuestro podcast: "¿Cuáles son los sueños de Dios para ti?" en https://gnm-es.org/camino36

Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias/

© 2021 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Messages in this channel will be automatically deleted after 1 week
Esta reflexión es de Good News @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-04-23/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/4TueEaster-2sp

🙏 Mira la Oración de hoy en https://t.me/+UJcbUR2hG7gEioX_


LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Fuimos creados a imagen de Dios e, instintivamente, deseamos estar con Aquel a quien más nos parecemos.

Martes de la 4ta. Semana de Pascua
Memorial de San Jorge, mártir
Abril 23, 2024

Hechos 11, 19-26
Salmo 86, 1b-7 (con Sal 116, 1a)
Juan 10, 22-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042324.cfm

El sonido de la voz del Pastor

En la lectura del Evangelio de hoy, hay una clara diferencia entre quiénes son las ovejas de Cristo y quiénes no. Por naturaleza, todos queremos seguir al Buen Pastor. Fuimos creados a imagen de Dios e, instintivamente, queremos estar con aquel al que más nos parecemos. Más que eso, todo el mundo quiere a un Salvador que le ame pase lo que pase y que lo rescate del mal cuando nadie más pueda. Pero muchos no reconocen su voz.

"Si tú eres el Cristo, dilo claramente," dicen estas personas. Jesús responde: "lo dije y ustedes no creen."

¿Por qué no creen? Bien, ¿por qué nosotros no creemos siempre? Nuestros pecados son la evidencia de que a veces nosotros no creemos que deberíamos seguir a Jesús. Si siempre reconociéramos su voz -- y el amor detrás de todo lo que dice, enseña y ordena -- lo seguiríamos siempre y nunca nos perderíamos en el pecado. Pero cuando no entendemos lo que nos dice Jesús, dudamos que realmente sea él. Cuando no nos gusta una enseñanza moral de la iglesia, dudamos que realmente sea Jesús hablando a través del Magisterio de la Iglesia, y luego escuchamos a los falsos pastores que nos dicen las palabras que queremos escuchar, y les seguimos.

Sin embargo, nosotros somos las ovejas del rebaño de Dios, sabemos cómo reconocer la voz de Jesús, sabemos que él es el Buen Pastor y queremos seguirle.

El problema es: todos tenemos programas imperfectos de reconocimiento de voz funcionando en nuestros oídos. Inconscientemente, hemos sido afectados por la forma en que los seres humanos han modelado (o mejor dicho, no han podido modelar) a Cristo entre nosotros. Ningún ser humano es perfecto excepto Jesús; por lo tanto, cada persona que hemos conocido nos ha amado imperfectamente, nos ha perdonado imperfectamente, nos ha pastoreado de una manera imperfecta -- y proyectamos en Dios lo que hemos experimentado de los demás.

El Jesús que pensamos que conocemos es muy limitado. ¿Te ha fallado algún amigo? El resultado es que probablemente veas (inconscientemente) a Jesús como un pastor que te puede engañar. ¿Creciste en una casa donde había un padre abusivo, de mal genio o demasiado rápido para castigar? ¿Fuiste tratado injustamente por un maestro, sacerdote, policía u otra figura de autoridad? En la medida en que estos representantes de Dios fallaron en transmitirte cómo es realmente Dios, es la medida en que crees en un dios que no es Dios.

Para discernir la diferencia entre los falsos pastores y el verdadero Pastor, necesitamos pasar tiempo separando, conscientemente, la imagen imperfecta de la imagen Divina.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/

© 2023 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-04-24/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/4WedEaster-2sp

🙏 Mira la Oración de hoy en https://t.me/+UJcbUR2hG7gEioX_

LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Cuando morimos, Jesús viene por nosotros y nos aclara todos los errores de concepto sobre cómo hemos vivido nuestras vidas y sobre quién es Él realmente.

Miércoles de la 4ta. Semana de Pascua
Memorial de San Miguel de Sigmarigna
Abril 24, 2024

Hechos 12, 24 -- 13, 5a
Salmo 66, 2-6.8
Juan 12, 44-50
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042424.cfm

Recibe lo que eliges para la eternidad

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús explica cómo las personas terminan en el infierno.

Muchos se confunden acerca de esto. Como cristianos católicos, hemos sido enseñados que inmediatamente después de nuestra muerte "recibimos" nuestro Juicio Particular (es decir personal) y que nuestra alma va inmediatamente a su recompensa o castigo. Pero, si malinterpretamos el significado divino de "recibir", suponemos que nuestro destino depende totalmente de cómo el juez decide la sentencia para nosotros.

Partimos de que Dios o nos da el cielo (con el purgatorio primero si tenemos que ser purificados de alguna falta de santidad cuando morimos) o nos da el infierno (si hemos cometido un pecado mortal sin arrepentirnos y confesarnos y/o si rechazamos la fe en Jesús).

De esta forma, tenemos la impresión de que Dios es un padre duro que está ansioso por castigar a los hijos malos y luego asumimos que todo lo malo que nos sucede es porque somos malos y Dios nos está castigando. A causa de esta forma de pensar tememos que, ya que no somos perfectos, podríamos perder nuestra salvación. Y (odio admitir esto) esperamos que los pecadores no arrepentidos que nos irritan enormemente finalmente tendrán su recompensa en la condenación eterna de Dios.

¿Verdad? ¿Esperas que este mundo, debido a su inmoralidad generalizada y deterioro, pronto sea severamente castigado por intervención divina? En cierta medida a todos nos gustaría ver castigados a los malhechores, pero Jesús no vino a condenar al mundo, Él no tiene por qué. Nos condenamos nosotros mismos. El infierno no es lo que Dios quiere para los malhechores; es lo que ellos buscan para sí mismos.

Al morir, Jesús viene por nosotros y despeja nuestra mente de todas las ideas falsas sobre cómo hemos vivido nuestras vidas y quien es Él realmente. Entonces, comprenderemos plenamente, recibiremos lo que queremos. Si queremos ser como Él, seremos purificados de todo aquello que no es como Él. Si preferimos no ser como Cristo, optamos por no pasar la eternidad con Él. Dios nos da lo que queremos.

(Puedes investigar si buscas la palabra "salvación" en el Catecismo; Ver: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html)

Dios no condena a nadie al infierno, porque Jesús tomó el castigo para nosotros y para todo el mundo. Dios no rechaza a nadie que acepta la salvación que Jesús ofrece, incluso si ocurre en el momento de la muerte. Dios no aparta a nadie que quiera vivir para siempre con el Salvador, pero tampoco rechaza nuestras decisiones de libre albedrío para hacer caso omiso de la verdad.

Por eso añadió: "Quien me rechaza y no acepta mis palabras es juzgado -- no por mí: sino por las palabras que dije."

¿Cuál es la palabra que condena a la gente? "Te amo. Realmente, realmente te quiero. Te amo tanto que morí por ti." Rechazar esto es preferir el infierno.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/.

© 2024 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-04-25/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/April25Mark-2sp

🙏 Mira la Oración de hoy en https://t.me/+UJcbUR2hG7gEioX_

LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Dios utiliza nuestros sufrimientos para hacernos más compasivos, más humildes y más capaces para hacer bien Sus obras.

Festividad de San Marcos Evangelista
Abril 25, 2024

1 Pedro 5, 5b-14
Salmo 88, 2-3.6-7.16-17
Marcos 16, 15-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042524.cfm

Ir a todo el mundo con las Buenas Nuevas

Marcos 16, 15-20 contiene la razón del nombre "Good News Ministries." Jesús dijo: "Vayan a todo el mundo y proclamen las Buenas Nuevas." En 1995, cuando se nos encomendó a mi esposo Ralph y a mí que diéramos origen a este ministerio católico de evangelización en nuestra diócesis, no teníamos idea de qué sería llegar "a todo el mundo".

La Fiesta de San Marcos es una buena oportunidad para compartir contigo algunas de nuestras experiencias en el ministerio, para inspirarte para que hagas lo que el Espíritu Santo te esté pidiendo que hagas para difundir el Evangelio de la salvación.

A lo largo de los años, y desde el principio, ha habido tentaciones y ataques para demorar o detener a Good News Ministries. La primera lectura muestra por qué siempre he sentido la urgencia de hacer que este ministerio y estas reflexiones diarias sigan corriendo, a pesar de cada dificultad. En todas partes, las personas están sufriendo y peleando en batallas diarias contra Satanás, pruebas y otros sufrimientos. Yo quiero ser una proclamadora de las Buenas Nuevas acerca de la victoria sobre el mal, sobre la sanación de nuestras heridas, dando ánimo para la santificación y la restauración de nuestras debilidades.

Al igual que tú, Ralph y yo hemos tenidos ocasiones frecuentes en que hemos resistido al mal. Buscando ayuda en el Espíritu Santo, nos hemos fortalecido en la fe y la perseverancia.

En cada dificultad Dios nos ha restaurado, confirmado y ha usado esas dificultades para hacernos más compasivos, más humildes y más capaces de hacer bien su trabajo. Cuando una puerta del ministerio se cierra en nuestras caras, Dios abre otra puerta y nos bendice cuando caminamos hacia oportunidades inesperadas. Así es cómo nuestro ministerio vía internet ha crecido tanto. Hemos estado compartiendo las Buenas Nuevas de muchas maneras que ni siquiera habíamos imaginado.

Por ejemplo, después que la actitud tan pecaminosa de nuestro capellán hiciera que perdiéramos nuestra reputación local, Dios nos levantó enviando a nuestro equipo, compuesto por tres laicos, a través del país a dictar un curso de una semana de duración en un Instituto Pastoral de Evangelización Católica. Nos dio un nuevo capellán, Monseñor Joseph Kimu, que me llamó a Malawi, en África Central, a dictar dos cursos a seminaristas y a sus profesores.

Satanás está al acecho como león rugiente, tratando de interferir, especialmente cuando Dios está a punto de hacer algo importante en nuestras vidas. Los cristianos son más tentados en el ministerio cuando los demonios quieren detener lo que estamos haciendo. Si estás siendo acosado por problemas extraños, que te tienen en alerta, ¡alaba al Señor! Dios está a punto de llevarte hacia el siguiente nivel en el servicio y el crecimiento.

Si estás sufriendo y estás deseoso de convertir ese sufrimiento en ministerio para otros que están pasando por algo parecido, ¡alaba a Dios como el Salmo 88! Ya eres victorioso; serás un instrumento poderoso y eficaz para el reino de Dios.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/.

© 2024 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
¿Más Buenas Nuevas?

* Cómo seguimos avanzando a pesar de las adversidades.

* ¿Qué hay de nuevo en BuenasNuevasCatolicas.org?

* Conságrate al Espíritu Santo

Visita: https://t.me/+UQdDlNDPjMriiScC
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-04-26/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/4FriEaster-2sp

🙏 Mira la Oración de hoy en https://t.me/+UJcbUR2hG7gEioX_


LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Si tu vida irradia al Espíritu Santo, estás atrayendo personas hacia tu mansión y hacia la mansión de Dios.

Viernes de la 4ta. Semana de Pascua
Abril 26, 2024

Hechos 13, 26-33
Salmo 2, 6-11ab
Juan 14, 1-6
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042624.cfm

¿Cómo luce tu mansión celestial?

Un día, cuando me sentía debilitada por algunas dificultades que venían durando mucho tiempo, le dije a Dios: "Estoy cansada de ser traicionada, atacada y mal interpretada. Necesito re--enfocarme en lo que tú piensas de mí y sacar de mi mente lo que otros piensan de mí. ¡Muéstrame algo por favoooooooor! Muéstrame algo que me vuelva a dar energías para volver a la batalla sin convertirme en una víctima de la guerra."

Dios está constantemente comunicándose con nuestro espíritu interior. Cuando escuchamos, el alma comunica su mensaje a través de nuestra imaginación, utilizando imágenes, símbolos, olores o sonidos para que nuestra mente consciente interprete lo que nuestros espíritus interiores oyen. En respuesta a mi petición, Dios respondió y, en mi imaginación, "vi" una hermosa mansión. No era hermosa según normas terrenales. De hecho, no tenía sentido en términos terrenales. Estaba bañada en una luz blanca muy brillante, pero no como cualquier luz que conocemos aquí en la tierra. Era luz pura. Era la luz de Dios, y la mansión representaba lo que Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy.

Este era mi lugar. Tenía una sección principal muy grande con muchas extensiones adicionales de diferentes tamaños y estilos de arquitectura. La sección principal era yo, mi vida, o más bien la parte de mi vida que podré llevar conmigo al cielo, después de que todo lo demás se haya purificado durante el proceso de muerte-resurrección conocido como purgatorio.

Sobre la puerta de entrada había una joya enorme, como un diamante. Irradiaba la misma luz que impregnaba todo el cielo. Le pregunté lo que representaba. La respuesta: el Espíritu Santo. La explicación: cuando el Espíritu Santo irradia desde mí, las personas son atraídas a mí y quieren ser parte de mi vida. Y, cuando los dejo entrar, mi mansión crece (las extensiones).

Algunas de estas extensiones eran grandes habitaciones que representaban a personas que están llenas del amor de Dios. Otros tenían habitaciones con techos torcidos o mala construcción porque hicieron un trabajo pobre en la construcción de sus relaciones con Dios. Algunos tenían medias habitaciones porque salieron de mi vida antes de que Dios quisiera que la dejaran. Y cada adición tenía su propia belleza, reflejando la personalidad de haber sido hecho a imagen de Dios.

Tú estás construyendo una mansión celestial similar. El tamaño de tu mansión está determinado por cuántas adiciones permites que otros construyan.

Todas las dificultades en las relaciones bien valen la pena soportar, si recordamos que estamos construyendo con ladrillos de amor y si confiamos en el Espíritu Santo que nos ayuda en los tiempos difíciles. Aun cuando otros golpean demasiado fuerte con sus martillos o utilizan madera abombada o compran los materiales equivocados, son adiciones valiosas a nuestras vidas; cada nueva habitación aumenta el valor de la casa.

Cada vez que demolemos una de estas adiciones, porque no nos gusta, o siempre que alguien coge su madera y se va, el resultado es un enorme agujero feo.

Jesús dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida." Él tiene la mejor morada y nuestras casas celestiales son adiciones que conectan nuestra vida a la suya. Si tu vida irradia el Espíritu Santo, estás atrayendo a la gente a tu mansión, y por lo tanto también estás atrayendo a la gente a la mansión de Dios.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/.
© 2023 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-04-28/

Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/5EasterSun-Bsp

LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Eres más valioso de lo que crees. Dios quiere que produzcas los frutos de Cristo - y más.

5to. Domingo de Pascua
Abril 28, 2024

Hechos 9, 26-31
Salmo 22 (21), 26-28. 30-32
1 Juan 3, 18-24
Juan 15, 1-8
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042824.cfm

Cómo Dios detiene al mal

Como vemos en la lectura del Evangelio de este domingo, todos los que pertenecemos a Cristo somos sarmientos de una vid. Jesús es la vid y, dado que todos estamos unidos a él, compartimos el mismo llamado: dar buen fruto. Y no cualquier fruto que parezca bueno, sino el mismo fruto que Jesús produjo.

No obstante, ¡muchos de nosotros subestimamos qué importante es esto! Tú eres más valioso de lo que crees. Dios quiere que produzcas los frutos de Cristo -- ¡y más aún! Hoy en día demasiados cristianos se conforman con la mediocridad. Mientras tengamos un poco de satisfacción personal por ser cristianos, nos sentimos satisfechos demasiado fácilmente. Mientras estemos ayudando a algunas personas con nuestra amabilidad o generosidad o amor, creemos que Dios está satisfecho con los buenos frutos que estamos produciendo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tanto mal en el mundo? ¿Por qué Dios no levanta su mano todopoderosa contra la guerra, contra la corrupción en el gobierno, contra la codicia de los gerentes con altos salarios que despiden a sus empleados mientras se otorgan a sí mismos grandes ventajas, contra los perpetradores de abusos físicos y emocionales, contra la legislación que discrimina la fe católica, contra los crecientes índices de criminalidad, o contra cualquier mal que esté corrompiendo nuestro mundo?

¿Por qué no hace algo Dios?

En realidad ¡lo hace! No obstante, lo hace de la misma forma en que hace crecer las uvas. La fuerza vital de la vid (Jesús) viaja a través de la viña hacia los pequeños sarmientos (tú y yo y todos los cristianos) que producen uvas. Cuanto más abiertos estemos al alimento que nos da Cristo, más frutos producirá Jesús a través nuestro. ¡Pero las uvas no deberían quedarse allí!

Somos alimentados por Cristo para que llevemos al mundo sus frutos abundantes. Debemos crecer fuertes y saludables, ramificarnos y usar todo lo que hemos recibido de Cristo para el bien de los demás.

El mal será detenido siempre que nosotros los cristianos continuemos el ministerio terrenal de Cristo. La victoria sobre el mal proviene de Cristo, es decir, a través de nosotros desde Cristo. La santidad en el mundo proviene del Espíritu Santo de Cristo transformándolo activamente a través de nuestra santidad.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Estás haciendo todo lo que puedes para que crezcan las mejores uvas en tu sarmiento de la viña de Cristo? ¿Cuán saludable es tu conexión con Cristo? ¿Qué necesita ser podado en tu vida, porque no está produciendo abundantes frutos?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Nombra algunas de las cosas que hacemos para fertilizar los viñedos. ¿Qué ha ayudado a tu rama para que crezca más fuerte y que de más frutos? ¿Cómo entorpece el crecimiento de buenos frutos -- frutos que derroten al mal -- el ignorar la necesidad de ser podados?

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias/.

© 2024 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-04-29/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/5MonEaster-2sp

🙏 Mira la Oración de hoy en https://t.me/+UJcbUR2hG7gEioX_


LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: La fe surge de tener una relación de amor con Dios.

Lunes de la 5ta. Semana de Pascua
Memorial de Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia
Abril 29, 2024

Hechos 14, 5-18
Salmo 115 (113), 1-4.15-16
Juan 14, 21-26
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042924.cfm

Aprendiendo del Espíritu Santo acerca del Amor

Jesús dice en el Evangelio de hoy que el amor es la clave para la unión con Dios. Amarlo, dice, implica valorarlo y abrazarlo tan estrechamente que también apreciamos sus caminos y deseamos imitarlo. Abrazamos sus enseñanzas, sus formas de manejar problemas, su disponibilidad al perdón, su servicio y su Espíritu Santo.

Hmmm, ¿podemos ser realmente así de amorosos? ¡Jesús nos asegura que el Espíritu Santo nos enseñará todo lo que necesitamos saber para que realmente podemos amar como él!

En la primera lectura de hoy, Pablo y Bernabé sanan a un hombre cojo con Jesús. Es su amor por Jesús y su compañerismo con el Espíritu Santo lo que despertó su compasión por el hombre lisiado y les permitió hacer el milagro. A través de la guía del Espíritu Santo, sintieron la vocación de acercarse a él y el coraje de gritar en voz alta, en público: "¡Levántate!" antes de que tuvieran alguna evidencia de que sus oraciones funcionarían.

Siempre que ayudamos a otros, nos estamos asociando con el Espíritu Santo. Es esta Persona de la Trinidad quien nos permite ir más allá de nuestras habilidades humanas para que realmente vivamos en el reino de las habilidades de Cristo.

Observa cómo Pablo confió en esta asociación: miró "atentamente" al hombre. ¿Por qué? Sospecho que él estaba preguntando en silencio al Espíritu Santo si el hombre tenía la fe para recibir el amor sanador de Dios. Luego confió en el Espíritu Santo para proporcionar la sanación que el nivel de fe del hombre permitió. Él sabía que la fe proviene de tener una relación de amor con Dios. La fe no es un poder. Es una unión con aquel que tiene el poder. El amor es la salida de ese poder.

El Espíritu Santo responde las oraciones de las personas a través de nosotros. Pero esta asociación no funcionará a menos que amemos tanto a Jesús que abracemos su amor por los demás. Las oraciones sin respuesta son muy a menudo culpa de los cristianos que se niegan a extender la presencia de Cristo en la tierra a través de sus propias manos, sus propios pies, su propia voz, sus propias acciones y ministerio - en el amor.

Nuestro amor falta si vemos una necesidad que podemos abordar con la ayuda de Dios pero nos alejamos diciendo: "Dios se encargará de eso sin mí".

Después de la resurrección, Jesús pudo haber reanudado sus actividades normales en el ministerio. Imagínese cuán rápido se habría extendido el cristianismo si se hubiera hecho visiblemente conocido por el público. Incluso los obstinados fariseos habrían caído de rodillas en adoración si hubiera aparecido en la plaza del pueblo predicando y sanando, y probando que era real al mostrar las marcas de la cruz que lo había matado. Pero como las historias en el Libro de Hechos lo dejan claro, eligió compartir su Espíritu Santo con sus discípulos, quienes somos ahora nosotros, para continuar su ministerio de amor.

Tenemos cursos fáciles en la web acerca del Espíritu Santo, utilizando podcasts para ayudarte. Ve a https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/espiritu-santo/.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/

© 2024 por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)